Evernight RPG



 
ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cómo jugar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bianca Olivier
Administrador
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 393
Edad : 24
Localización : Donde esté Lucas.
Fecha de inscripción : 06/02/2009

MensajeTema: Cómo jugar   Jue Mayo 27, 2010 5:51 am

Antes de responder (de ahora en adelante "postear", "hacer un post") a un tema (de ahora en más "thread") debes tener listo tu perfil.

Lo básico

El perfil debe ser de tu personaje, no de ti mismo. El juego es para crear alumnos de Evernight, no para llevarte a ti a ese mundo. Todos los alumnos hablan inglés y vienen de familias europeas o estadounidenses (da igual de donde provengan, eso sí), nacidos en Estados Unidos. (La historia está ubicada en ese lugar)

Le pedimos no cambiar el color ni la fuente para hacer sus posts dentro de personaje. Utilice comillas ("Hola" saludó Mary) para los diálogos, guiones para encerrar los pensamientos (-¿Me saludó a mí?- pensó Paul), comillas simples para señalar palabras o frases utilizadas en un sentido especial al convencional (La miró preguntándose a qué se refería ella con 'completo', porque de completo él no le veía nada) y doble paréntesis para hacer comentarios fuera de personaje (Mary sonrió ampliamente, tomándolo del brazo ((como entrelazándolos, no agarrándolo a lo bruto como te hice ayer hahaha, sorry Razz)) y llevándolo hacia el corredor).

En lo posible deje los emoticones para los comentarios de player/jugador y no dentro de la narración o diálogos. Puede usar negrita/bold para poner énfasis en algunas palabras ("Dije que te calles" repitió alzando la voz, estaba comenzando a hartarse) o itálica para darle una connotación especial a algunas palabras (John tomó su ejemplar de 'Historia de los Unicornios de Gales' y le dio la espalda a Mary "No realmente, Mary. Es obvio que quieren hacernos pensar que fue así")

No olvide leer las reglas, que contienen información sobre cómo actuar como player y personaje, y sobre la historia y situación actual que se está jugando en el RPG.

El perfil

Tu perfil es lo que los demás ven sobre ti, tanto los jugadores (que ven todo: el físico, la personalidad, la historia, etc) como los otros personajes (el físico, los datos básicos, los eventos escolares, etc). Debe estar completo y bien explicado para que los demás sepan cómo interactuar con tu personaje. Si todos los puntos del perfil en blanco no están completos se recomienda no comenzar a jugar hasta tener en claro cómo quieres que sea tu personaje.

Aconsejamos dar prioridad a los aspectos psicológicos (la personalidad) antes que al aspecto físico, ya que la personalidad y las actitudes hacen a la persona. Especialmente en un juego donde hay que escribir, describir y explicar.

El thread

Si has decidido abrir tu propio thread debes tener algunas cosas en cuenta. Primero, eres tú el que está estableciendo el tiempo y espacio de la situación que quieres plantear. Eso significa que tienes que explicarte y justificarte bien. No es necesario que tu thread describa una situación anormal o extraordinaria, mientras más sencillo sea, más fácil es que alguien pueda entrar a tu thread.

Tu thread debería contener: el lugar donde se encuentra tu personaje (en qué parte del internado queda ese lugar y en dónde dentro de dicho lugar está tu personaje), una idea del tiempo (no del clima necesariamente, sino si era fin de semana, por la mañana o por la tarde, después del almuerzo, si eran las vacaciones, etc), lo que está haciendo y/o pensando, sus expectativas (esperaba que alguien lo viera, esperaba que lo dejaran en paz, esperaba que terminara el recreo, que fuera la hora del almuerzo, que se le secara el cabello, etc) y alguna acción.

Ponte en el lugar del otro y haz un thread en un lugar y con una situación donde alguien más pueda meterse a contestar o reaccionar.

El post

Si has decidido postear en el thread de otro o tienes que responder a un post hecho en tu propio thread debes siempre tener en cuenta al otro.

Cada post tiene un "tiempo". No puedes abarcar una gran porción de tiempo con tus acciones y diálogos, porque la otra persona también debe tener espacio para reaccionar a lo que dices o haces. Si haces o dices algo brusco e inesperado, tu post debería ser más corto, porque es probable que la otra persona reaccione más fluídamente más que sentarse a verte caer por la ventana.

Tu post debería especificar lo que piensa o siente tu personaje (ya sea entre guiones o explicado por el narrador), introducción de cómo vio al otro o cómo llegó hasta allí en el primer post, dónde se encuentra y qué movimientos hizo, diálogo si es que va a hablarle al personaje inmediatamente, y acciones si es que hay alguna.

La narración y los comentarios del player

La narración debe estar en tercera persona del singular, y en pasado.

Hay estilos en los cuales el jugador (de ahora en más el "player") puede dejar comentarios y opiniones en la boca del narrador, quien es omnisciente de la situación hasta donde es desarrollada y de los pensamientos, historia y acciones del personaje que maneja. Se recomienda usar dicho estilo solamente cuando el player sea capaz de no ser arbitrario con lo que dice y las afirmaciones que hace, beneficiándose o limitando al otro jugador y su personaje.

Cuando quieres decir algo ajeno al juego o a la situación que están jugando los personajes, debes poner tus comentarios entre ((dobles paréntesis)) que denotan un corte entre la narración y acción del thread para poner las acciones y palabras del jugador.


Tiempo del rol / Tiempo real

El tiempo del rol es diferente al tiempo real. Con ese conocimiento básico vamos a tratar de tener en claro cómo se manejan estos conceptos.

Como ya aclaramos, Evernight está ubicada en Estados Unidos. Esto queda en el hemisferio norte. Las estaciones (verano, otoño, invierno y primavera) responden al orden del hemisferio norte. Si el personaje nació en Julio, nació en pleno verano. Para más información sobre el clima, la geografía y esas cosas.

Un thread es una porción de tiempo que queda suspendido en lo que dure el thread. Como jugador puedes abrir el thread el Miércoles 12 de Enero de 2009 a las cinco y veinte de la tarde pero el personaje está viviendo esa situación planteada en el thread el día Sábado 9 de Noviembre de 2009 a las ocho y media de la mañana.

No hay relación entre el tiempo del jugador y el del personaje. La hora a la que respondes no es la hora en la que tu personaje le ha contestado al otro. El tiempo va a avanzando en el thread a medida que se responden los personajes. Para hacerte una idea puedes pensarlo como una obra de teatro: cada post es un diálogo y acción de uno de los personajes, y el thread tanto como la obra avanza en tiempo. Lo normal es suponer unos dos minutos máximo por post, por más que te demores siete en escribirlo.


En fin

Si tienes dudas revisa los boards de Administración y Fuera de Personaje para ver si tu duda ya no fue resuelta anteriormente. De no ser así puedes enviar un mensaje privado a cualquiera de los miembros de la administración o postear tu pregunta en el foro de FAQ.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://evernightroleplay.vampire-legend.com
 
Cómo jugar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No puedo jugar partido en 3D
» Quinigol: ¿Cómo jugar?
» DUDA SOBRE COMO JUGAR AL SIMULADOR
» Que es y como jugar a Mendigogame
» ¿Quieres jugar con el duende? (Kitty +Kurt)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Evernight RPG :: ∙General :: F.A.Qs - Consultas y Dudas-
Cambiar a: